Huelgas del 8M, en imágenes

6074-Malaga-Estudiantes-020

Andalucía vivió ayer su jornada del 8M con una Huelga General convocada por el sindicato CGT. Distintos actos y manifestaciones llenaron las calles: Cádiz, Puerto Real, Córdoba, Granada, Málaga, Sevilla, Almería, Jaén, Úbeda, han sido solo algunas de las numerosas ciudades y pueblos que se han sumado con convocatorias locales a la huelga feminista.

rnrn

Tras dos años con un 8M empañado por el Covid, la respuesta ciudadana ha sido muy notable, acudiendo masivamente a las convocatorias de los distintos actos que han habido, tanto por la mañana con piquetes informativos en empresas y universidades y las primeras protestas, hasta por la tarde con actuaciones, más movilizaciones y actos de cierre.

rnrn

Son aún muchas las metas por conseguir en una sociedad donde aún se siguen produciendo actos de violencia machista, violencia vicaria, de prostitución, y donde laboralmente la mujer sigue soportando desigualdades, como salarios más bajos o el llamado “techo de cristal”.

rnrn

Es por todo ello que en CGT-Andalucía se propone un 8M reivindicativo, no festivo, en el que se visibilice y denuncie la desigualdad que, aún en pleno s.XXI, siguen padeciendo las mujeres.

rn