Las personas con contrato a tiempo parcial tienen preferencia absoluta a ampliar jornada antes de que las empresas realicen nuevas contrataciones externas.

6486-Qq0SaLTbPX7aynYm

Aunque el Estatuto de los Trabajadores en su art. 12.4.e lo dice bien claro, ahora el Juzgado de lo Social de Sevilla lo reitera a través de una sentencia por la que se condena a la empresa CLAROS SCA de interés social a respetar el derecho preferente de quienes tienen contrato a tiempo parcial y quieren ampliar su jornada en el SAD (Servicio de Atención Domiciliaria).

rnrn

La asesoría jurídica de CGT en Sevilla ha obtenido pronunciamiento favorable al interés de la afiliación que lo demandaba a través de la sentencia número 528/22 del Juzgado de lo social número 5 de los de Sevilla en la que se declara como fallo lo siguiente:

rnrn

 

rnrn

CGT continúa dando pasos para dignificar la profesión de auxiliar del SAD con todos los medios a su alcance, reclamando el reconocimiento profesional, salarios dignos, protección para la salud en los puestos de trabajo y un SAD público y sin empresas piratas interpuestas que se enriquecen a costa de explotar directamente a quienes cuidan a nuestros mayores y dependientes.

rnrn

 

rn

Comparte

Últimas noticias