Llamamiento del comité constituyente de la federación egipcia de sindicatos independientes

349-arton2880

Llamamiento del comite constituyente de la federacion egipcia de sindicatos independientes

El domingo dia 13, el comite constituyente de la federacion egipcia de sindicatos independientes emitio un comunicado, llamando a los trabajadores egipcios a abandonar el sindicato gubernamental y a comenzar la construccion de sus propios sindicatos.

Este llamamiento es continuacion de las huelgas masivas de trabajadores, que llegaron a afectar incluso a las fabricas de armamento, de cemento, de acero, sectores claves de la economia egipcia, y que han sido un factor clave, olvidado por los medios de comunicacion, centrados casi exclusivamente en la Plaza Tahrir. Las huelgas de los trabajadores egipcios han sido determinantes en la victoria del pueblo egipcio con la caida del regimen de Moubarak, caida que ha sido producto directo de la lucha del pueblo y de los trabajadores egipcios, independientemente que desde el poder se busquen otras salidas que mantengan el sistema, abandonando a Mubarak a su suerte.

Concentracion frente al local de ETUF, los sindicatos de Mubarak

Hoy lunes, 14 de febrero, el comite constituyente de la federacion egipcia de sindicatos independientes ha organizado una concentracion delante de los locales de la federacion egipcia de sindicatos (ETUF), exigiendo el procesamiento de los lideres corruptos de ETUF que se han enriquecido con la posesion de los derechos de los trabajadores, oponiendose a la revolucion egipcia del 25 de enero, y alquilando matones para atacar a los revolucionarios de la plaza Tahrir (de la liberacion).

El `pasado 6 de febrero, el CTUWS (Centro de asesoramiento para los trabajadores), que esta apoyando la creacion de la federacion independiente de sindicatos, y una serie de dirigentes de los trabajadores, presentaron una denuncia al fiscal general pidiendo una investigacion sobre las fuentes de la fortuna de Hussein Megawer, Presidente del ETUF, considerada en decenas de millones de Libras egipcias. El abogado del CTUWS presento los documentos que probaban la seriedad de la denuncia y que han provocado la apertura de diligencias previas.

La respuesta de la ETUF ha sido la presentacion de una querella contra el CTUWS, pidiendo el cierre de sus locales acusandolo de amenazar la seguridad nacional, de denigrar a la organizacion sindical legal y de favorecer la inestabilidad y las huelgas en las empresas.
Durante la concentracion frente a la federacion general de sindicatos (ETUF) con participacion de mas de 2000 trabajadores (del sindicato RETA y el de tecnicos de la salud, y de empresas de las ciudades de Mahalla, Hlwan, 10 de Ramadan y Sadat), algunos matones a sueldo de la ETUF lanzaron botellas vacias (de vidrio) contra los manifestantes, resultando con lesiones tres trabajadores Las fuerzas del ejercito se han introducido en los locales de ETUF y han arrestados a 4 matones, y entonces se ha clarificado que esos matones siguen (afiliado a) a Hussein Megawer, presidente de la “federacion general de sindicatos; ETUF”.

{Reproducimos el comunicado (anexo en ingles)
}

COMUNICADO A LOS TRABAJADORERS EGIPCIOS

Ahora que ha caido la republica del miedo, del despotismo y de la corrupcion, ahora que la revolucion del 25 de enero ha tenido exito en el derrocamiento del regimen de Mubarak, es a nosotros, a los trabajadores, a quienes corresponde depurar el pais de los remanentes del regimen y de sus siervos.

El aparato de la Seguridad del Estado impuso como presidente de la federacion egipcia de sindicatos (ETUF) a Hussein Megawer y su camarilla, para hablar en nuestro nombre con las elecciones amanadas que fueron declaradas nulas y sin efecto por el tribunal administrativo. Vendieron nuestros intereses y traicionaron nuestra causa. Actuaron como siervos de las autoridades y como esclavos de todas sus reglas. Solamente se preocuparon de sus ganancias ilicitas que aumentaban cada vez mas se convirtieron en millonarios que vivian en chalets y apartamentos lujosos, y conduciendo en coches de lujo. Les desafiamos a divulgar las fuentes de su abundancia y a proporcionar una declaracion publica sobre su estado financiero.

Hoy es el dia del juicio. Es el dia en el cual esta gente debe pagar el precio de sus crimenes contra los trabajadores. No seguiremos callando con respecto a los que robaron el dinero de los trabajadores, a los que se beneficiaron del sector publico. Les perseguiremos con todos los medios legales.

En nombre de los martires de la revolucion que derramaron su sangre para pavimentar nuestro camino a la libertad, y contra la cual Hussein Megawer y su cuadrilla conspiro, publicando declaraciones contra la revolucion y contratando a matones para atacar a los insurrectos en la `plaza Tahrir, no se puede permitir que esa gente siga estando impune por sus crimenes. Nuestro primer paso en el camino a la libertad debe ser el retiro inmediato de la federacion gubernamental que ha caido con el regimen. El 30 de enero de 2011, el cuerpo constitutivo de la federacion egipcia de los sindicatos independientes fue formado en una reunion a la que asistieron los representantes del sindicato independiente de los cobradores de impuestos de las propiedades inmobiliarias, el sindicato de pensionistas, el sindicato de los tecnicos de la salud, el sindicato independiente de profesores, asi como representantes de los trabajadores de Mahalla, de Helwan, del 10o de Ramadan y de la ciudad de Sadat. Vayamos uniendo la nueva federacion independiente.

Hoy, los trabajadores egipcios pueden construir su organizacion sindical independiente. Pueden construirla libremente como organizacion sindical fuerte capaz de defender sus intereses y de mejorar sus condiciones del trabajo.

Comencemos hoy, no manana. El camino esta claro. Todos tenemos que retirarnos de esta federacion gubernamental que cayo con la caida del regimen. Pidamos todos que la gerencia de nuestros centros de trabajo detenga la deduccion en nuestros salarios de la paga obligatorioa al sindicato. Juntos construyamos nuestro sindicato independiente y nuestra federacion independiente, una federacion construida conforme a la voluntad de los trabajadores y que muestre nuestra fuerza.

Comite constituyente de la federacion egipcia de sindicatos independientes.
13 de febrero de 2011

Traduccion
Equipo de trabajo para el norte de Africa de la S. de RR. II. de la CGT

www.ctuws.com

Fuente: http://www.ctuws.comrn

Comparte

Últimas noticias