Lucha por Servicios Sociales Dignos en Chana

foto cgt SSSS Chana
Lucha por Servicios Sociales Dignos
CGT informa que una vez más, y como seguirá ocurriendo mientras las circunstancias no cambien, la plantilla de Servicios Sociales se ha concentrado nuevamente. Esta vez, la movilización tuvo lugar en la puerta del CMSSSS Chana, donde las compañeras y compañeros escenificaron con sillas vacías la crítica situación del centro debido a la falta de personal de estructura.

Enfrentando la Inacción Institucional: Mientras Marifrán Carazo no cumpla con la Declaración Institucional, la plantilla del Área de Servicios Sociales seguirá su lucha por servicios sociales dignos, esforzándose por dotar al Área de recursos humanos y económicos necesarios para ofrecer a la ciudadanía unos servicios públicos, dignos y de calidad. El incumplimiento de un compromiso adquirido hace más de un año no solo afecta a la ciudadanía, sino también a la plantilla de este Área y de este Ayuntamiento.

Calendario de Movilizaciones: Las próximas movilizaciones en las puertas de los centros serán:

• 17 de enero: CMSSSS Centro
  • 26 de enero: Asamblea Concentración en Plaza del Carmen
  • 31 de enero: CMSSSS Beiro
  • 7 de febrero: CMSSSS Genil
  • 14 de febrero: CMSSSS Ronda
  • 6 de marzo: CMSSSS Norte

Desde CGT, se ha redactado una carta a los reyes magos, evidenciando que la Alcaldesa parece ignorar las necesidades y derechos de la población en cuanto a los Servicios Sociales, según el sindicato.

Carta a sus majestades los Reyes Magos

A necesidades estructurales, soluciones estructurales. La pobreza y la exclusión social deben ser tratadas como una prioridad y, para ello, es fundamental dotar al Área de personal estable y recursos suficientes.

Este año, a pesar del gran esfuerzo, ha sido imposible atender adecuadamente a todas las personas usuarias de los Servicios sociales. Por ello, se desea que los Reyes Magos iluminen a la Alcaldesa, Marifran Carazo, y a su equipo de Gobierno para que comprendan la urgencia de trabajar contra la pobreza y la exclusión social. Entre las demandas se incluyen personal estable y suficiente, recursos propios, agilización en trámites, soluciones habitacionales, mejoras en infraestructuras, personal subalterno para centros de participación activa, ampliación de locales para mayores y la remunicipalización de servicios privatizados en el Área de Derechos sociales.

En resumen, la lucha por servicios sociales dignos llevada a cabo por CGT destaca la necesidad urgente de atención a la población más vulnerable. Las acciones y demandas del sindicato resaltan la importancia de un compromiso genuino por parte de las autoridades para mejorar la situación actual de los servicios sociales.