Malaga vive hoy su jornada Rojoynegra

#jornadarojoynegra

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha organizado para hoy viernes la jornada rojoynegra, una serie de acciones y protestas en Málaga para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras frente a la precariedad, la explotación y la represión.

La jornada rojoynegra comenzará con la primera huelga parcial de 6 a 11 horas en los autobuses Avanza que conectan la capital con la costa occidental, oriental y el campo de Gibraltar. El motivo principal de la huelga es el bloqueo de la negociación del convenio colectivo por parte de la empresa.

A las 10 horas, se realizará una concentración frente a la mutua Fraternidad, situada en la calle Pacífico, para denunciar los problemas de salud laboral y la medicina mercenaria que practican las mutuas, aprovechando para criticar el acuerdo entre la patronal y los sindicatos del sistema que les otorgan más poder a las mutuas.

• A las 11 horas, justo frente a esa mutua, en la playa de la Misericordia, CGT rendirá homenaje a las víctimas de accidentes laborales causados por el terrorismo patronal, representando la “playa de las ausentes”.
  • A las 13:30 horas, se procederá a la inauguración de la nueva sede de CGT Málaga, situada en la calle Ortega y Gasset 196, polígono Alameda.
  • A las 15 horas, CGT se concentrará a las puertas de Vialia para exigir más personal en RENFE, ante el grave deterioro del nivel de empleo en nuestra provincia que afecta especialmente a los talleres de Los Prados.

La jornada rojoynegra de Málaga contará con la presencia del secretariado permanente de CGT Andalucía y de CGT Estatal, con sus secretarios generales al frente.

En cada una de las actividades se atenderá a los medios de comunicación