Mañana 29 de Julio. Concentración en Granada frente a la sede de la Inspección de Trabajo contra la Siniestralidad Laboral a las 10:00h

6372-Sinistralidad-A3-02-portada

La Clase Trabajadora tiene una cita importante mañana en Granada frente a la sede de la Inspección de Trabajo contra la Siniestralidad Laboral

rnrn

Mañana, 29 de Julio a las 10:00h, en la calle Faisán, nº 2 – Frente a la sede de la IT de Granada – toda la clase trabajadora andaluza tiene una cita importante para visibilizar la actual situación de abandono patronal en materia de seguridad laboral, y que deriva en el aumento significativo de las muertes en el trabajo en nuestra comunidad.

rnrn

Además, en las últimas semanas, y como consecuencia de la ola de calor que está azotando nuestra región, son millares de trabajadores y trabajadoras los que tienen la obligación de ir al tajo para realizar sus labores habituales en condiciones infrahumanas, poniendo en riesgo su vida y su salud en el mejor de los casos.

rnrn

Trabajadores/as del Campo, Camareras, Operarias de Fábricas, Barrenderas, Basureras, Trabajadoras de la Construcción, Oficinistas y un largo etcétera de profesionales, ven como deben desarrollar su trabajo a unas temperaturas muy por encima de la marcada en la actual legislación, lo que hace de la Patronal y de la Administración – que debe velar por el cumplimiento de dichas leyes – directamente responsables de las consecuencias para las personas trabajadoras y, por lo tanto, de cada muerte que se produce en el tajo.

rnrn

Estamos viviendo una época en la que, tanto la Administración como la Patronal, parecen gozar de total impunidad, con el refrendo del poder legislativo, lo que motiva que, tanto una como otra, realicen prácticas lesivas contra los derechos adquiridos por la clase trabajadora.

rnrn

Si realmente queremos preservar los derechos que con tanto esfuerzo consiguieron nuestros antepasados y mejorar nuestra situación de cara a las futuras generaciones, no queda otra que salir a las calles y unir nuestras voces en una para señalar a los responsables de estos homicidios en el tajo, de la barbarie de la que, jornada tras jornada, son víctimas cientos de miles de personas en Andalucía. Es muy posible que tú también seas una de ellas.

rnrn

 

rnrn

 

rnrn

Tú puedes ser la próxima…

rnrn

 #TerrorismoPatronal #TuPuedesSerlaProxima #HomicidioLaboral #Granada29Julio

rn

Comparte

Últimas noticias