Manifestación 20 de Junio: Ni recortes ni despidos en la Junta de Andalucía

CGT convoca a trabajadores y ciudadanos a una manifestacion el 20 de junio en Sevilla

El objetivo de CGT es parar este nuevo ataque a la dignidad de la clase trabajadora y a la calidad de los servicios publicos que reciben todos y todas los andaluces y las andaluzas

El proyecto de Decreto-Ley que la Junta ha intentado imponer durante semanas a los sindicatos presentes en las mesas de negociacion sin resultado debido a la intransigencia del Gobierno va a ser finalmente impuesto manana martes. El borrador deja claras las intenciones de la Junta: imponer por la via del Decreto-Ley un cambio radical en las condiciones laborales y salariales de los empleados publicos andaluces, un ERE encubierto, una aplicacion camuflada de la Reforma Laboral del PP, esa que PSOE e IU no quieren pero que aplican en su patio trasero con mano de hierro, prepotencia y nocturnidad, pues no es otra cosa recortar mas de 700 millones en gastos de personal y aumentar a la plantilla estable la jornada laboral, recortando ademas a la plantilla precaria la jornada y, consiguiente y proporcionalmente, el salario.

Grinan-Valderas quieren hacer creer a trabajadores/as y usuarios/as de los servicios publicos que su estilo de aplicar las ordenes de Rajoy no recorta empleo y mantiene la calidad de los servicios, pero ambas afirmaciones son rotundamente falsas. En la Junta llevan anos recortando empleo y el tijeretazo actual es mucho mayor: solo en ensenanza contaremos con mas de 4.000 docentes menos el curso que viene y es dificil cuantificar la perdida de puestos de trabajo totales en toda la Junta, sea en Sanidad o en la Administracion General. El efecto negativo en la calidad de los servicios publicos hay que ser muy cinico para negarlo. Si la ciudadania no se ve afectada en extremos insoportables se debera exclusivamente a la profesionalidad y la entrega de los empleados publicos y no a los agentes andaluces (PSOE e IU) de la Troika (FMI, UE, BCE) que es quien realmente gobierna aqui pasando por Madrid, desde donde el PP usa su mayoria absoluta obtenida con enganos y promesas falsas para imponer los dictados neoliberales del gran capital a costa de precarizar nuestras condiciones de vida.

Contra todo esto la CGT, tras arduos esfuerzos por conseguir la unidad sindical que los empleados publicos demandan a sus representantes sindicales, opta por iniciar definitivamente un calendario de movilizaciones que pone a disposicion de sindicatos, asociaciones y plataformas en defensa de lo publico sin condicionantes algunos, abiertos a la coordinacion unitaria, total y horizontal. Empezaremos este miercoles 20 de junio, con una manifestacion a la que asistiran otros colectivos sindicales y sociales, que partiendo de la Alameda de Hercules a las 19:00 h, confluira en la Plaza Nueva con la otra columna emplazada por CC.OO. y UGT, sumandonos en aras de la unidad sindical a este acto final y tratando de que sea el punto de arranque de movilizaciones futuras unitarias, a las que llamamos a todas las fuerzas sindicales y sociales y a toda la ciudadania para tratar de parar un ataque que no sera el ultimo ni solucionara nada si no lo impedimos entre todos y todas.

Ademas CGT, SAT y USTEA convocan una concentracion el 19 de junio a las 11:00 h en San Telmo que coincidira con la reunion del gobierno de la Junta en la que pretenden aprobar los recortes e invitan a sumarse a todas las organizaciones sindicales, trabajadores y ciudadanos que lo deseen.

Manifestacion Miercoles 20 Junio:

HORA: 19:00 h

LUGAR: Salida desde la Alameda de Hercules para confluir en Plaza Nueva