CGT espera que la municipalización de TRACE sea una realidad y no un guiño político que pase desapercibido hasta dentro de cuatro años.

Trace Ceuta

La municipalización de TRACE, referente al servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos, representa la mejor alternativa tanto para los empleados de la empresa como para el uso eficiente de los fondos públicos, al eliminar intermediarios privados que se benefician de grandes sumas sin invertir nada. Este cambio, que conllevaría la municipalización de TRACE, aseguraría que el dinero proviniente de los impuestos de la ciudadanía se utilice de forma más responsable.

Ahora, centrémonos en los empleados. Los trabajadores de TRACE merecen alcanzar una situación digna y poder aspirar a una mejora en la calidad de sus empleos y funciones, lo que a su vez mejora el servicio crítico que proporcionan a la ciudad de Ceuta.

Las Demandas de la Sección Sindical de CGT en TRACE

La sección sindical de CGT en TRACE defiende fervientemente la municipalización de TRACE. Sus exigencias incluyen que el personal se incorpore a una de las empresas públicas de la ciudad autónoma, como podría ser Amgevicesa, contar con una flota de vehículos adecuada y bien mantenida, garantizar las condiciones mínimas de seguridad y salud, adaptar los puestos de trabajo para las personas con limitaciones sin que ello suponga pedir favores y lograr condiciones laborales acordes con el siglo XXI y las normativas europeas y nacionales.

Después de las elecciones municipales, CGT mantiene su firme compromiso. Se reconoce que la municipalización de TRACE es vital para el servicio y su personal, independientemente de quién gobierne la ciudad autónoma.

En este momento, mientras esperan la ansiada municipalización de TRACE, CGT quiere comunicar a los responsables de la concesionaria de limpieza su preocupación sobre ciertos aspectos que han afectado negativamente la situación laboral de algunos trabajadores. Esto incluye el favoritismo hacia los nuevos empleados por razones políticas, la falta de criterios claros para la asignación de puestos, y exigencias innecesarias como tener una licencia de moto para puestos que no requieren su uso.

Una Lucha Continua por la Justicia y la Responsabilidad

Es posible que el actual presidente de la Ciudad esté en lo correcto al afirmar que el servicio de limpieza está en manos de un grupo que busca poder sin rendir cuentas ante los trabajadores de TRACE.

La municipalización de TRACE es justa y necesaria tanto para la ciudadanía de Ceuta y el uso adecuado de sus impuestos, como para el personal de TRACE que es directamente responsable de la salubridad de la ciudad y sus habitantes.

La sección sindical CGT en TRACE es parte de un movimiento social de trabajadores insatisfechos y críticos con aquellos que obstaculizan la mejora y el disfrute de derechos básicos, y luchan por el bien común.

CGT permanece firme y no se queda callada ante las injusticias y los abusos. Al igual que ha sucedido en OBIMACE, confían en poder formar parte del próximo comité de empresa de TRACE, y hacia esa meta trabajan.

En resumen, la municipalización de TRACE no solo es una cuestión de justicia laboral, sino también de responsabilidad fiscal y mejora en la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos de Ceuta. Es imperativo que esto no sea solo un guiño político que se olvide en cuatro años.


Más Info: https://cgtandalucia.org/etiquetas/trace/

Comparte

Últimas noticias