Por un acceso a Correos limpio y en igualdad de condiciones

correos

Desde CGT Andalucía Ceuta y Melilla queremos informar a todos los/as opositores que van a presentarse a la oferta de consolidación de empleo de 2023 de la Sociedad Estatal de Correos España en la ciudad de Ceuta y a toda la ciudadanía en general de las actuaciones a llevar a cabo por nuestra Organización sindical ante el “tongo” que presumiblemente se avecina.

CGT va a dirigirse en el día de hoy a la secretaria general y del consejo de administración de Correos España solicitando información veraz sobre las distintas bolsas de trabajo, según Ley 19/2013 de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. («BOE» núm. 295,de 10/12/2013) y entrada en vigor el 10/12/2014.

El listado se requiere sobre las siguientes bolsas de empleos en el periodo 2014/2023.

1. Reparto a pie, tanto a jornada completa como a jornada parcial.
  2. Reparto motorizado, tanto a jornada completa como a jornada parcial.
  3. Atención al cliente, jornada completa como a jornada parcial.

Se viene a solicitar dicha documentación para revisión y valoración por parte de nuestro equipo jurídico, tras las sospechas de clientelismo y dedodastia sobre cómo se efectuan y se realizaron las contrataciones en dichos periodos.

CGT intenta con esta simple acción Garantizar y velar por los derechos a la igualdad, méritos y capacidad de cualquier trabajador/a eventual así como los de cualquier opositor/a que no tenga relación previa con correos ante el escándalo que se viene perpetrando en la Sociedad Estatal Correos.

Es nuestra obligación como sindicato garantizar el proceso de selección, siendo justo y amparado por la ley para todos por igual.

En el supuesto caso de que recibida la documentación podamos evidenciar algunas irregularidades en el modo de contratación a familiares o allegadas de cargos de la empresa o vinculados/as a determinadas organizaciones sindicales, a CGT no le va a temblar el pulso y pondrá en marcha el ventilador para que se cumpla la ley y se otorgue la igualdad real en el acceso a cualquier puesto de trabajo en Correos.

La impugnación del proceso de selección prevista para el mes mayo de este año 2023 y su posterior denuncia ante los tribunales está en juego y CGT no se va a callar por más que pese a Correos o a sus sindicatos de cabecera.