La CGT demanda al Gobierno implementar políticas públicas en LogiRail para reducir la precariedad laboral

precariedad laboral en LogiRail

La Confederación General del Trabajo (CGT) acusa al Gobierno de no aplicar las políticas públicas apropiadas en LogiRail, subsidiaria logística de Renfe, y lamenta la explotación de sus trabajadores.

El Sector Federal Ferroviario de la CGT ha emitido un comunicado que pone en evidencia la situación precaria de los trabajadores de LogiRail, empresa pública completamente dependiente de Renfe.

LogiRail se encarga de diversas actividades, incluyendo maniobras en estaciones y talleres, acompañamiento en trenes, verificación de estaciones, venta de billetes, entre otros.

En la reciente negociación del tercer convenio de LogiRail, la CGT denuncia que la empresa “no está progresando”, y se niega a aplicar las normativas de la Administración Pública. Específicamente, no están dispuestos a establecer la jornada laboral de 35 horas semanales, a pesar de que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos promovió la creación de LogiRail como una oportunidad para generar más empleo.

Los anarcosindicalistas argumentan que los trabajadores están siendo explotados, realizando más de 40 horas semanales. Esto, además, limita la posibilidad de recibir formación adecuada debido a la inestabilidad laboral.

Además, la CGT recordó el anuncio del Gobierno sobre la creación de los Centros de Competencias Digitales, que prometía crear empleos, especialmente en la “España vaciada”.

La CGT exige tanto a la empresa como al Gobierno español que apliquen en LogiRail los criterios existentes en otras empresas públicas, para así eliminar la precariedad laboral y consolidar puestos de trabajo necesarios.

 

 

Más Información:
https://cgtandalucia.org/etiquetas/transportes/
https://www.tercerainformacion.es/

 

Comparte

Últimas noticias