Rechazo a la llegada de los buques de guerra y cientos de militares del escudo antimisiles a las bases de Rota y Morón

2085-arton4860

RED ANTIMILITARISTA Y NOVIOLENTA DE ANDALUCIA

COMUNICADO DE PRENSA

Califican a los partidos del gobierno (PP) y de la oposicion (PSOE) de belicistas y pronucleares

{ORGANIZACIONES SOCIALES Y SINDICALES RECHAZAN LA LLEGADA DE LOS BUQUES DE GUERRA Y CIENTOS DE MILITARES DEL ESCUDO ANTIMISILES A LAS BASES DE ROTA Y MORON

Andalucia, 10 de Febrero de 2014.

Es la Cultura de Paz, y no el fomento de las guerras; es el Desarme y no la fabricacion en Andalucia de drones y cargueros militares y buques de guerra; es la Solidaridad Internacional y no la indignidad humana que el gobierno del PP impone junto a las vallas de Ceuta y Melilla; es la Interculturalidad y no la xenofobia y el racismo y el machismo; es el Dialogo Cultural entre los pueblos y no el rearme y las amenazas militares; es la ayuda humanitaria desmilitarizada y no las intervenciones de los ejercitos con sus bombardeos; es la Andalucia en Paz de la que se habla en el Estatuto de Autonomia y no el inmenso cuartel en que nos ha convertido el PSOE-A; es la Educacion para la Paz y la No violencia y no el adoctrinamiento de nuestros jovenes en los institutos y universidades por parte de las Fuerzas Armadas?c es la Paz y no la Guerra lo que los gobernantes, siguiendo las exigencias del pueblo, tienen la obligacion de construir.

Las organizaciones que componen la RED ANTIMILITARISTA Y NOVIOLENTA DE ANDALUCIA (R.A.N.A.) declaran su mas firme rechazo a la llegada de mas buques de guerra y marines a las Bases de Rota y Moron y exigen el desmantelamiento y reconversion civil de dichas bases y de la de Gibraltar, especialmente por su ofensiva facultad operativa (esto viene a ser el llamado ?gescudo antimisiles?h) de participar en enfrentamientos nucleares en el contexto de Europa y el Mediterraneo bajo la excusa de defendernos de ataques de otros que, en realidad, carecen de capacidad tecnologica suficiente.

Expresamos nuestra grave preocupacion por los hechos que estan teniendo lugar en Oriente Medio, asi como en Ucrania, y exigimos al gobierno espanol una politica de Defensa y Exterior que, desvinculandose de los dictados del Pentagono, trabaje de verdad por la Paz y el Desarme, intensificando -por ejemplo- las vias de los tratados de desarme de armas de destruccion masiva, en vez de ponerlos en peligro lanzandose por la via del rearme mas siniestro e irresponsable.

Las organizaciones de la R.A.N.A. hacen un llamamiento a la dignidad etica y politica del gobierno de la Junta de Andalucia ?gobierno que esta justificando el ?gescudo antimisiles?h y poniendo en peligro la vida de los andaluces y andaluzas? para que cese en su actitud de fomento de las industrias militares y la presencia de las grandes bases nucleares en nuestra tierra.

La R.A.N.A. anima tambien a todas las organizaciones sociales de Andalucia a expresar su mas contundente rechazo a la locura gubernamental que, pasando friamente por encima de las necesidades sociales que estamos padeciendo -como el desempleo o el deterioro de todo tipo de servicios y prestaciones sociales-, invierte mas y mas cada vez en materiales antidisturbios, en movilizacion de las fuerzas de orden publico contra las legitimas protestas, en armas y en guerras y en militarizacion y en fronteras con alambradas que provocan terrorificos hechos contra seres humanos.

La R.A.N.A. se reafirma en el activismo antimilitarista y en la No violencia como rasgos fundamentales que, junto al ecologismo, el feminismo y la desobediencia civil, las luchas contra toda explotacion y discriminacion y ?grecortes?h, la etica de los cuidados, el reparto del trabajo y de la riqueza, la opcion por el decrecimiento y la soberania alimentaria, etc., haran posible un cambio social profundo.

La mas grave CORRUPCION POLITICA no es, por supuesto, aquella que consiste en robar, como supuestamente es el caso de la infanta Elena, dinero de las arcas publicas, sino, muy por encima de este show mediatico, la que, como la imposicion del ?gescudo antimisiles?h, da la espalda a las exigencias de Paz de los pueblos y se prepara para la destruccion y las guerras. Esto no es democracia, sino militarismo puro y duro en defensa de intereses financieros ajenos a los pueblos.

La R.A.N.A. esta compuesta por: Ecologistas en Accion-Andalucia, Confederacion General del Trabajo-Andalucia (CGT-A), Casa de la Paz de Sevilla (Mujeres de Negro, Alternativa Antimilitarista-M.O.C. Sevilla, REDPAZ), Ahimsa (Malaga), M.O.C.-ELAIA (Puerto Sta. Maria), Madres contra la Droga ANDAD (Puerto de Sta. Maria), RANA-Algeciras.