Reclamaciones de los Planes de Empleo en Melilla: CGT Informa

Planes-de-empleo

Las personas que han presentado reclamaciones por abusos en los planes de empleo de la Delegación del Gobierno en Melilla no están afectadas por la reciente paralización de los procesos de reclamación a los planes de empleo de la Ciudad. Esta paralización se mantiene hasta que se dicte sentencia sobre la impugnación de CGT al acuerdo de modificación de convenio pactado con UGT, CCOO y CSIF.

El pasado lunes, se suspendieron todas las reclamaciones relacionadas con abusos por parte de la Ciudad Autónoma de Melilla, a la espera de la sentencia sobre la impugnación de CGT. Esta impugnación se registró en el Juzgado de lo Social de Melilla el pasado 16 de octubre. Aún no hay fecha fijada para el juicio, en parte debido al colapso judicial por la falta de recursos técnicos y humanos en la jurisdicción social de Melilla.

Esta suspensión temporal no afecta a los procedimientos abiertos contra la Delegación del Gobierno, cuyos primeros juicios están previstos para junio. Estos reclaman la aplicación del IV Convenio del personal laboral de la Administración General del Estado, mientras que las reclamaciones contra la Ciudad Autónoma de Melilla se refieren al convenio colectivo del personal laboral de la ciudad, que fue modificado en 2012 por un acuerdo entre el Ayuntamiento de Melilla y los sindicatos UGT, CCOO y CSIF.

Desde CGT, esclarecemos esta situación ante las informaciones contradictorias que han surgido, provocando dudas y consultas entre los afectados.

Además, CGT denuncia el retraso en el lanzamiento del plan de empleo 2023 de la Delegación del Gobierno de Melilla. Esperamos que este retraso se deba al esfuerzo por respetar el IV Convenio y evitar futuras reclamaciones por trato desigual. A pesar de que se nos informa que se está trabajando en el plan, aún no hay una fecha concreta para su ejecución y los 11 millones de euros destinados a este fin.

Comparte

Últimas noticias