SERVEO condenada nuevamente en 112 Andalucía por discriminación al personal de la bolsa de trabajo.

406068253_835267301935884_2234886319053067437_n

El juzgado de lo Social 13 de Málaga mediante sentencia 269/23 ha estimado la demanda por discriminación de la compañera Paqui y condena a Serveo (ferrovial servicios) por violación del derecho fundamental a la igualdad.

Se hace preciso reseñar que la empresa llevó como testigo a un trabajador que ha comenzado a trabajar en 112 Málaga el 13 de julio 2023 y como primera lindeza manifiesta su interés en que la empresa gane el juicio y como segunda perla que a él también le discriminan en su jornada laboral, aunque parece estar muy conforme, al aplicarle la del convenio y no la especificada en la licitación para el 112 Andalucía.

“En primer lugar, el testigo JMG, gestor telefónico, además de afirmar que tenía interés en que se resolviera el asunto a favor de la empresa, declaró de forma genérica cómo se rigen las relaciones laborales de los
trabajadores indefinidos de la empresa (unos por convenio y otros con pactos). Por otro lado,
el citado testigo, afirmó que fue en fecha 13/07/2023 cuando comenzó su relación
laboral con carácter indefinido y se le aplica lo dispuesto en el convenio colectivo en cuanto
a la jornada anual,…”

Todo esto, que es muy grave, además, es vergonzoso, el comité del 112 Málaga, nueve miembros de ccoo, lleve consintiendo a la empresa estas tropelías y ni siquiera se despeinen, demostrando que las compañeras y compañeros del 112 Málaga tienen el enemigo en casa.

CGT emergencias Andalucía se congratula de esta nueva condena por violación de derechos fundamentales a Serveo, que mucho deberá mejorar si quiere seguir siendo la concesionaria del servicio y como organización sindical de clase seguimos poniéndonos al servicio de toda la plantilla del 112 Andalucía para defender sus derechos frente a los atropellos de esta empresa y sus sindicatos cómplices.

Seguimos trabajando