Sindicatos combativos y otros colectivos sociales llaman a movilizarse mañana miércoles contra los Presupuestos de la Junta de Andalucía

SAMSUNG

Movilizacion ciudadana ante los presupuestos del Gobierno andaluz para 2014, que se aprueban este miercoles 18 y 19 de diciembre en el Parlamento, por ?gantisociales?h.

Asi justifican los sindicatos CGT, SAT y USTEA, junto a otras organizaciones politicas y sociales (Confedampa, Cooriente Roja, Cut, En Lucha, Estudiantes Libertarios, Docentes Interinos Andaluces, Izquierda Anticapitalista, Movimiento de Accion Estudiantil, Marea Publica, Marea Verde, Red Roja, Sindicato de Estudiantes y 15M Santa Justa), la concentracion convocada para manana miercoles 18 de diciembre a las 18.00 horas a las puertas del Parlamento andaluz.

En rueda de prensa celebrada hoy, los portavoces de esta campana denuncian que estos presupuestos para el ano que viene suponen una reduccion de un 3,5 por ciento respecto a 2013 (1.087, 07 millones de euros menos). Recuerdan ademas que la reduccion acumulada desde 2012 es de un 7,6 por ciento, es decir, ?gla friolera de 2.400,44 millones de euros en dos anos?h. Y ?ghacen recaer, de nuevo, todo el esfuerzo de reduccion de deficit en las ya maltratadas espaldas de los empleados publicos?h. Asi, ?gla prrorroga del recorte de las pagas extraordinarias, por tercer ano consecutivo, supone un nuevo tijeretazo al poder adquisitivo de los funcionarios, laborales y demas personal al servicio de la Junta y se hace mas dramatica en el caso de los temporales?h.

Estos presupuestos incluyen ?gla nula oferta publica de empleo para 2014, salvo los procesos selectivos de ofertas anteriores, a los que se anade una tasa de reposicion 0 en general y la exigua tasa de reposicion del 10 por ciento para sectores esenciales?h, denuncian.

Frente a ello, los convocantes argumentan que ?gno puede haber reparto de riqueza si no se recaudan mas impuestos a los ricos, a los bancos y a las grandes empresas?h. Por lo que piden al colectivo de trabajadores publicos, y a la ciudadania en general, que apoye esta movilizacion a las puertas del Parlamento y digan ?gbasta ya de recortes, venga de donde vengan?h.

Manana miercoles 18, Convocatoria de Prensa a las 18.00 horas en Parlamento andaluz

FECHA: miercoles, 18 de diciembre de 2013.
HORA: 18.00 horas.
LUGAR: Puertas del Parlamento de Andalucia, calle San Juan de Ribera s/n.
SE ATENDERA A LOS MEDIOS DE COMUNICACION.

Salud y Gracias.