Susto, lo que se dice susto, la oficina del sepe en el palo

6459-WhatsApp-Image-2022-11-02-at-085448124

El pasado 31 de Octubre la Confederación General del Trabajo (CGT) procedió a denunciar ante la inspección de trabajo, por segunda vez, las condiciones lamentables en la que se encuentra la Oficina de Prestaciones del SEPE en la Barriada del Palo.

Podríamos decir con total seguridad, que incumple casi en su totalidad el RD 486/1997 de 14 de Abril, haciendo caso omiso a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que se publicó ni más ni menos en noviembre de “'').

El espacio no solo es insuficiente para los funcionarios que trabaja allí, sino que además hay que sumarle los usuarios que entran en las dependencias para ser atendidos, los cuales obstruyen los pasillos y hay que esperar que termine la atención para poder pasar. Le sumamos más, mesas que no son usadas, pantallas separadoras, montaña de paquete de folios…

 Sobre la iluminación hay que decir que llega en puestos junto a la ventana a medir 1700 lúmenes, con sol directo al funcionario y al ordenador.

Cables colgadnos por doquier, aparatos de aire acondicionado que no funcionan, baño común con espacio insuficiente…

Y una evaluación de riesgo que no aparece pese a pedirla con insistencia. Tampoco aparece el Plan de Evacuación, ambos dependientes del SAE (Servicio Andaluz de Empleo).

Conocemos el alquiler del local donde va la nueva ubicación, pero también sabemos que aún no se ha licitado la obra por lo que la situación no se resolverá en breve.

 

Isabel Arrabalí Campos.

Delegada de Prevención de Riesgos Laborales por CGT en el Comité de Salud laboral de

rn

Comparte

Últimas noticias