A mediodía comienza una vigilia de 24 horas ante la Dirección de Correos Área Sur en Sevilla.
La vigilia dará comienzo a partir de las 12h y se extenderá ininterrumpidamente hasta mañana, día 8 de agosto, cuando, tras una concentración de apoyo a Raquel, víctima de acoso laboral en Correos de Almonte (Huelva), se dé por finalizada. Este acto será un nuevo toque de atención a la dirección territorial de Correos, tras la exitosa protesta realizada el pasado 23 de julio ante la oficina de aquella población onubense.
La vigilia será iniciada por Raquel en Avda de la Constitución 32 de Sevilla, a quien se le irán sumando compañeros/as durante la jornada para mantener la protesta hasta desembocar en la concentración del jueves 8 de agosto.
La militancia de la CGT en Correos, harta de la pasividad y de los atropellos de las Jefaturas de Andalucía, invitan a participar en apoyo de casos flagrantes de acoso como el de la compañera Raquel, acosada y sancionada injustamente con 2 meses de suspensión de empleo y sueldo. Raquel reclama un traslado antes de tener que volver al infierno de su unidad de reparto en Almonte.
A pesar de los intentos de solucionar de manera razonable la situación de la compañera Raquel en la Unidad de Reparto (UR) de Almonte, la Dirección ha dado vía libre a la represión, al expediente disciplinario abusivo y a la sanción, despreciando todos los intentos de mediación desde mayo de 2023 con Relaciones Laborales del Centro Directivo para resolver el tóxico ambiente generado por la jefa de equipo. Esta situación acumula denuncias formales de al menos otros 2 trabajadores/as de ese centro, pero la Subdirección de Relaciones Laborales no procede a evaluar con seriedad los riesgos psíquicos de esa cartería y tampoco responde respecto al cambio provisional de nuestra compañera a otra unidad, solicitado desde febrero.